Tatsuro Kiuchi nació en Tokyo, Japón en 1966. Licenciado en biología y graduado por la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, se orientó hacia una carrera artística después de graduarse con méritos en diseño, en el Centro de Estudios Universitarios de Arte de Pasadena, California.

Tatsuro comenzó ilustrando libros infantiles en Estados Unidos y Japón con diversos editores, y con el tiempo fue diversificando su actividad lanzándose a trabajos con revistas, ilustraciones para cubiertas de libros y encargos publicitarios. Su primer libro ilustrado The Lotus Seed (La semilla del loto), con texto de Sherry Garland (Houghton Mifflin Harcourt) vendió más de 200.000 ejemplares por todo el mundo. También ha recibido encargos de clientes como el Correo Real, para diseñar su Colección de Sellos Navideños de 2006, y Starbucks, para su promoción estival internacional Pass The Cheer (Transmite la alegría) de 2007. Su obra ha sido reconocida por diversas instituciones como Communication Arts, American Illustration, Society of Illustrators, Art Director Club, 3×3, The Association of Illustrators Images y los Premios Design Week. Tatsuro es miembro de la Asociación de Ilustradores de Tokyo e imparte clases de Ilustración en Aoyamajuku.

Si quieres conocer más sobre su obra visita: http://tatsurokiuchi.halinc.jp

Este artículo fue escrito por Linea Curve, revista española especializada en ilustración y artes visuales. Actualmente se puede adquirir la cuarta edición de la revista a través de la platafomra de crowdfunding Verkami.

One Response to “ Descubriendo ilustradores: Tatsuro Kiuchi ”
  1. Buenísimo. Asombrosa la maestría que tiene en la utilización de la luz.
    Gracias por el descubrimiento!

    Reply
Leave a Reply
Your email address will not be published.
  • ( will not be published )